Desde el estudio Castel Veciana Arquitectura no dejan de sorprendernos con sus diseños exteriores e interiores de los establecimientos de todo el mundo de la firma de moda Bershka, perteneciente al Grupo Inditex. Hoy, nos fijamos en el trabajo de interiorismo realizado en la tienda Bershka de la Via Independenza de Bolonia, una de las principales zonas comerciales de la ciudad italiana.
Jordi Castel y Jordi Veciana apostaron por el uso del compacto mineral de nueva generación de PORCELANOSA Grupo para mantener las señas de identidad de la conocida marca de moda, focalizada en un público joven. Así pues, Castel y Veciana, responsables de gran número de proyectos de la firma del Grupo Inditex, han utilizado Krion® en el revestimiento de las paredes, así como en la zona de caja, la parte inferior de la escalera que una las dos plantas del edificio, y otros elementos de la tienda.
Para el revestimiento de las paredes de la planta baja, dedicada a la moda femenina, se optó por una pared continua de Krion White, solo abierta en zonas de paso y columnas de espejos. El color verde ácido de la encimera de Krion® del mostrador se ha creado expresamente para este proyecto.
En la entrada y la parte central del establecimiento se ha utilizado el pavimento cerámico Extreme White de Porcelanosa. La pared de la entrada, revestida en Krion Snow White, se ha rotulado con el nombre de la marca, rebajando la superficie por mecanizado, y retroiluminado mediante led. Para permitir la colocación de percheros y estantes, se han creado una serie de cremalleras verticales sobre la plancha de Krion®.
Al fondo de la planta baja y separada por medio de dos columnas de espejos,se encuentra uno de los espacios más eclécticos de la tienda, combinando elementos clásicos como el pavimento original o la bóveda en arista con uno de los materiales más vanguardistas del panorama actual como es el revestimiento del material compacto mineral desarrollado por Systempool.
Para acceder a la plata superior, se ha instalado una preciosa escalera de caracol de estructura metálica en cuyos escalones, bajo el material cerámico, se ha creado un juego de luces gracias al uso de Krion® traslúcido Extreme Light.
En la zona destinada a la moda masculina se ha optado por colores oscuros, utilizando el pavimento Extreme Black de Porcelanosa y, como revestimiento, una pared continua realizada en Krion® Black. En este caso, la rotulación se ha conseguido mediante la incrustación de Krion® White sobre el fondo negro, utilizando adhesivos de Krion® Lux para desvanecer las juntas entre paneles.