Urbatek acaba de lanzar al mercado XLight, un nuevo tipo de gres porcelánico de gran formato con un espesor extremadamente fino, conseguido gracias a la aplicación de los últimos avances tecnológicos a la producción de cerámica.
Las prestaciones técnicas de este material convierten a XLight en un aliado para conseguir diseños totalmente integrados, permitiendo la creación de puertas o armarios invisibles, o de fachadas de gran belleza estética, gracias a la colaboración de varias de las empresas de PORCELANOSA Grupo.
En este sentido, Gamadecor, propone un diseño unificado gracias al revestimiento de armarios, puertas y mobiliario de cocina con el mismo diseño cerámico del resto de la estancia. Como resultado, se obtiene una superficie mucho más higiénica, elegante y duradera, para lograr un diseño interior limpio y totalmente integrado.
Por su parte, desde Butech se ha desarrollado un amplio abanico de soluciones técnicas para facilitar la instalación de este revestimiento extrafino de gran formato, tanto en interiores como en exteriores. Así pues, Butech ya dispone de las colas y herramientas de colocación y manipulado necesarias para su instalación en fachadas pegadas o en sistemas de fachadas ventiladas.
XLight de Urbatek está disponible en dos formatos, de 300x100 cm y 100x100 cm, con un espesor de 3 mm o 5,6 mm. Este hecho permite una colocación más rápida y sencilla, ya que, pese a las grandes dimensiones de las baldosas, se trata de piezas muy ligeras. Una pieza de 100x100 cm y 3 mm de espesor pesa menos de 8 kilos, hecho que facilita su manipulación en el momento de la instalación.
Una nueva apuesta de la firma especializada en porcelánico técnico de PORCELANOSA Grupo encaminada a ofrecer soluciones prácticas para los profesionales de la arquitectura y el interiorismo.