Luis Vidal cursó sus estudios de arquitectura en Londres y es miembro del RIBA desde 1995. Recientemente, ha colaborado con PORCELANOSA Grupo para el diseño de una colección para baño, la serie Mood de Noken, junto a Rogers Stirk Harbour + Partners.
El arquitecto catalán lleva desde 2004 al frente de su estudio Luis Vidal + Asociados arquitectos, desde el que trabaja en numerosos proyectos conjuntamente con el estudio británico. Paralelamente a su labor como arquitecto, ha desarrollado su faceta como docente, habiendo impartido clases en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura (ETSAM) de la Universidad Politécnica de Madrid. Actualmente, participa en tribunales de trabajos de Fin de Carrera y ofrece ponencias en másters de universidades internacionales.
Entre las obras más representativas del estudio de Luis Vidal, encontramos proyectos tan dispares como la nueva terminal del Aeropuerto de Zaragoza, la arquitectura interior del restaurante del Museo Reina Sofía y de los hospitales Can Misses (Ibiza) y el Nuevo Hospital de Vigo (Premio Future Health Project 2012 de la International Academy for Design & Health).
Su asociación con Rogers Stirk Harbour + Partners también le ha reportado gran reconocimiento internacional gracias a proyectos tan exitosos como la sede de la multinacional Abengoa en Sevilla, Campus Palmas Altas (Premio RIBA 2010, Prime Property Award al desarrollo sostenible del Union Investment Group y Premio al Diseño Comercial del AIA, en UK), la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Valladolid (Ganador de los Premios MIPIM AR Future Projects Awards en la categoría de Masterplan y Regeneración Urbana) y la nueva terminal T2a del Aeropuerto de Heathrow.
Pese a la corta existencia de su estudio, Luis Vidal + Asociados arquitectos es ya uno de los referentes más innovadores y comprometidos en la búsqueda de diseños funcionales, flexibles y sostenibles del panorama internacional.