La naturaleza es la principal fuente de inspiración para el desarrollo de tecnologías que ofrecen un uso más responsable de los recursos. Un fenómeno meteorológico como la lluvia ha dado lugar a la creación del sistema Air Eco, que ofrece una sensación única en la ducha mediante la incorporación de aire al chorro de agua en duchas, rociadores y griferías de Noken.
El placer de ducharse bajo la lluvia es posible gracias a la tecnología Air Eco, que crea grandes gotas de agua perladas, en lugar de los chorros de agua que salen en forma de hilo. A través de un orificio en el cabezal de la ducha, se aspira el aire que luego se mezcla con el agua, haciendo que se arremoline. De esta forma, se consigue que el agua recorra un movimiento circular libre absorbiendo aire a su paso, del mismo modo que sucede en la naturaleza.
El efecto conseguido reproduce la forma y sonido característicos de la lluvia, pero además permite un menor consumo de agua, ya que a cada litro de agua se le incorporan 3 de aire, multiplicando el volumen de las gotas. Con este sistema se consigue reducir el consumo de agua hasta en un 10%,a la vez que mejora la calidad del chorro.
En lugar del típico chorro de ducha en forma de hilos, millones de voluminosas gotas de lluvia acarician la piel y el cuerpo se ve completamente envuelto en un reconfortante masaje de agua nebulizada que transmite mejor el calor del agua y se consigue una mayor hidratación, ya que el agua no rebota al contacto con la piel y se distribuye mejor.
Gracias a Air Eco de Noken la ducha diaria se convierte en un placer para los sentidos que capta el efecto relajante y a la vez revitalizante de la lluvia.