Seguimos descubriendo algunas de las propuestas presentadas a los VI Premios de Arquitectura e Interiorismo convocados por PORCELANOSA Grupo con el proyecto Live Cooking. Nadia Ramos y Manuel Rodríguez, del estudio Larmon diseñaron un restaurante de 300 metros cuadrados distribuidos en torno a una cocina que se convierte en la verdadera protagonista del espacio.
Las distintas estancias se articulan alrededor de la cocina vista, equipada con mobiliario de Gamadecor y encimeras y fregaderos de Krion®. Este espacio central de Live Cooking se abre en un ángulo de 45º, para facilitar su visibilidad tanto al comensal como al personal del restaurante, sirviendo como nexo de unión entre los distintos ambientes -coffe & wine, dinning y relax-, definidos por los materiales, mobiliario e iluminación empleados. Para dotar los diferentes espacios de unidad, se ha elegido el pavimento cerámico Glasgow Silver Lapato de Porcelanosa.
Sin duda la barra es uno de los elementos más llamativos del diseño, con encimera de Krion® Black y un frontal revestido con las baldosas de acabados metalizados de la colección Sea Silver de Venis.
En la zona posterior de la cocina se ubica la zona de los aseos, concebida como caja anexa, para los que se han seleccionado lavabos de Krion® Stone White, sanitarios de la colección Lounge y griferías la serie NK Logic de Noken. Más imágenes sobre este proyecto, en este álbum de Flickr.