¿Imaginas cómo sería disfrutar de una lujosa comida en un lujoso castillo, o pasear por sus maravillosos jardines? Hoy nos acercamos al Castillo de Sant Marçal en la localidad barcelonesa de Cerdanyola del Vallès. Un impresionante edificio señorial que data del siglo XII, propiedad del XXII Marqués de Serdañola.
El interiorista Lázaro Rosa-Violán (Contemporainstudio) es el responsable de la reforma de uno de los salones anexos de este espectacular castillo. Concretamente, con la transformación se ha tratado de dar un aire más afrancesado al castillo, inspirado en las grandes orangeries de los castillos del sur de Francia: un espacio externo al encorsetado ambiente del castillo, donde se convocaban fiestas familiares y otros eventos.
Para conseguir un ambiente festivo, que invite a la diversión, se han mezclado elementos de diferentes estilos y se ha optado por colores marinos como el azul y el verde, atenuando así la pomposidad de los típicos ambientes palaciegos. Las hermosas vistas al entorno natural y los jardinesdel castillo, rediseñados por el prestigioso paisajista Luis González Camino, convierten el lugar en un espacio ideal donde realizar celebraciones muy especiales.
En la reforma de este salón de 480 metros cuadrados, con capacidad para 450 invitados, Rosa-Violán ha contado con los materiales de PORCELANOSA Grupo, como los pavimentos Terracotta Earth & Fire White Touch 40x40 cm y Terracotta Earth & Fire Black Touch 40x40 cm, de L’Antic Colonial.
Imágenes: dianasegura.com