En el post de hoy seguimos analizando las interesantes propuestas de los finalistas de la sexta edición de los Premios de Arquitectura e Interiorismo de PORCELANOSA Grupo. En concreto, nos centramos en el Oxo Restaurante diseñado por Loli Pardo Saborido y Juan González Gil, del estudio Espai Interiorismo.
La seña de identidad de Oxo Restaurante es la recreación de lo natural a través de una elegante elección de los materiales. Elementos tradicionales, como la madera, la piedra o el vidrio, se combinan con la versatilidad de un material de vanguardia como es Krion® para crear espacios abiertos, pero a la vez íntimos, en el interior del local. Un túnel de entrada da paso al restaurante, cuyo espacio está dividido en un bar, un comedor principal y un comedor privado.
En este proyecto se ha dado bastante protagonismo al solid surface desarrollado por Systempool. Está presente en las escamas del túnel de entrada al restaurante, donde se juega con el contraste de luces y sombras gracias a la traslucidez que ofrece Krion®al pulirlo. También ayuda a dar forma al jardín vertical creado con geometría hexagonal, que se repite a lo largo de todo el local. El diseño del espacio muestra las múltiples cualidades de este material, flexible y adaptable a casi cualquier situación.
Anexo al comedor principal del restaurante, encontramos un comedor privado con su bodega, excavado bajo la roca caliza del entorno. En las paredes de este espacio se ha escogido como revestimiento la madera natural Revival Beige de L’Antic Colonial.
En cuanto a la iluminación, desde las lámparas suspendidas en el techo crece más vegetación, creando así un ambiente freco, natural, cercano y humano. El diseño del mobiliario es moderno, pero está fabricado en materiales clásicos que mantienen el estilo del restaurante.
Más imágenes sobre este proyecto en este álbum de Flickr.