In-Out Nature es el proyecto de futuro ganador de la categoría profesional de los VI Premios de Arquitectura e Interiorismo de PORCELANOSA Grupo. Esta espectacular propuesta de Marina Esteban y Javier Merlo (Estudio Arqcion) presenta un restaurante en un entorno boscoso en pendiente, que supone una reinterpretación geométrica del espacio natural en el que se enmarca.
El espacio se articula a partir de una malla de hexágonos irregulares, formando una estructura sorprendente y compleja en la que se juega con los contrastes. El restaurante de la planta superior se plantea como un espacio cerrado que se funde con el entorno exterior mediante una envolvente en madera natural de L’Antic colonial combinada con vidrio. Por su parte, en la planta baja encontramos un lounge en un espacio abierto donde se busca la sensación de recogimiento mediante el empleo de la madera y los revestimientos de Urbatek.
A través de las barras de ambas plantas y otros elementos del mobiliario realizados de Krion®, este material compacto mineral funciona como nexo de unión entre los distintos espacios. También en la iluminación juega un papel fundamental: en la zona del restaurante, unos paneles de Krion Extreme Light revisten el sistema de iluminación instalado en las vigas de madera que soportan la estructura, configurando árboles de luz.
Para conseguir el mismo efecto ambiental en los baños y la zona lounge, se ha incluido un panel de Krion Light White con retroiluminación, serigrafiado en su cara interior con motivos geométricos.
Tanto el diseño como los materiales elegidos para el interiorismo de este proyecto ayudan a configurar una arquitectura que se integra en el entorno a la perfección, creando un espacio dinámico que se adecúa a las necesidades de los usuarios. Más imágenes sobre este proyecto, en este álbum de Flicker.