El Círculo de Bellas Artes de Madrid es el espacio escogido para la celebración, el próximo 30 de mayo, de la gala de entrega de los VI Premios de Arquitectura e Interiorismo convocados, un año más, por PORCELANOSA Grupo.
Ubicado en una de las zonas más conocidas de la capital, entre la Puerta de Alcalá y la Puerta del Sol, encontramos este señorial edificio, que data de 1926 y fue proyectado por el arquitecto Antonio Palacios, autor de obras tan emblemáticas como el Casino de la Calle Alcalá, el Palacio de Comunicaciones o el Banco Central de la capital.
Su imagen urbana y monumental, así como su ecléctica volumetría y el espectacular tratamiento de su fachada de tendencia piramidal, fueron algunas de las características que llevaron a declarar el edificio del Círculo de Bellas Artes como Monumento Histórico Artístico Nacional en 1981.
Además de su reconocible y selecta arquitectura, se trata de un punto histórico, pues su tradición cultural lo llevó a ser frecuentado por importante s figuras como Pablo Picasso, que asistía al centro a clases de pintura en su juventud, o el literato Ramón María del Valle-Inclán, que a menudo frecuentaba sus salones.
Actualmente, el edificio alberga una animada actividad como sede de exposiciones, conferencias, representaciones teatrales, proyecciones de cine, conciertos, festivales de música, entre otros eventos y actos relacionados con la cultura y el arte.
Los asistentes a la gala podrán disfrutar de las privilegiadas vistas que ofrece su azotea de la ciudad, así como de la majestuosidad de su histórico Salón de Baile, escenario de entrega de los galardones de esta sexta edición de los Premios PORCELANOSA.